Loading

Conócenos

BAR FITERO

Desde 1956 en el corazón de la Estafeta en Pamplona

Cesáreo, Luís Díaz y Elvira Beorlegui Lacunza, nacidos en Fitero en 1912 y en Pamplona en 1912. Emprendedores en tiempos duros de economía, fundaron el Bar Fitero de la calle Estafeta de Pamplona, el seis de julio de 1956. Fue adquirido en traspaso del bar Prados por 190.000 ptas. de la época y la reforma costo 210.000 ptas. Los barmanes de la inauguración fueron Matías Unzue, Rafael “el Cordobés” y Plázido Izco. En aquellos años de la fundación del Bar Fitero, en la calle Estafeta no había más que seis bares.

El Bar Fitero fue uno de los pioneros en “marisquería” de Pamplona y afamado en fritos y tapas. Les sucedieron sus hijos, destacando José Mari, junto con su mujer Esther Azqueta, seguidores artífices de llegar a la tercera generación, que hoy en día están al frente del negocio.

 


PREMIOS

RECONOCIMIENTOS Y EVENTOS GASTRONÓMICOS

1. Navarra Pincho Week, London (noviembre 2011)

Inspiración de una noche de verano

Durante unos días, cambiamos nuestra cocina por la de Tendido Cuatro, un prestigioso restaurante español de Londres, donde tratamos de dar a conocer la gastronomía navarra a través de nuestros mejores pinchos.

Navarra Pincho Week in London, es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, en colaboración con el Gobierno foral.

Más información: www.facebook.com/navarrapinchoweek »

Semana del Pincho 2011

Inspiración de una noche de verano

Premio al pincho más saludable por su pincho: “Inspiración de una noche de verano”

El equipo de dietistas y nutricionistas de la Universidad de Navarra han valorado la variedad de ingredientes principales y su adherencia a la dieta mediterránea. Ingredientes como el pimiento, tomate y frutos de bosque, con alto poder antioxidante, cubren la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C. A pesar de su valor calórico presenta un perfil graso saludable gracias al aporte de aceite de oliva y el Omega 3 del atún.

PREMIOS ICAN (Instituto para la Calidad Agroalimentaria) A NUESTRA DESPENSA CON DENOMINACION DE ORIGEN

Inspiración de una noche de verano

Premio Consejo Regulador Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa al BAR FITERO por el pincho “Inspiración de una noche de verano”.

Inspiración de una noche de verano

Premio Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Navarra al BAR FITERO por su pincho “55 Aniversario”.