Loading

Nuestros vinos

Abadía Retuerta Selección Especial 2006

Sardón de Duero (Valladolid). 18 meses de Crianza en barricas de roble francés. Variedades: Tempranillo, Cabernet y Merlot. Cata: Vino que se bebe con gran facilidad ya que posee un gran balance y elegancia, Picota con ribete granatoso, de capa media-alta y lágrima lenta que tiñe levemente la copa. Aromas especiados muy agradables, en boca es cálido, con taninos suaves, y buena fruta, sin llegar a ser pesado en ningún momento. Largo postgusto. Realmente invita a seguir bebiendo. Espléndido

PALACIO DE BORNOS VERDEJO 2009

D.O. Rueda (Valladolid). Variedad: Verdejo, procedente de viñedos de más de 50 años. De color pajizo brillante. En nariz es un espectáculo. Flores, frutas tropicales, como maracuyá, cítricos, hierbas de monte, anisados… En boca es sabroso, fresco, graso, frutal con una acidez muy bien equilibrada. La variedad Verdejo en su máxima expresión!!!

PROTOS JOVEN ROBLE

D.O. Ribera del Duero (Peñafiel-Valladolid)  Variedades: 100% Tinta del País.(Tempranillo) Cata: Fermentación de la uva seleccionada 100% Tinta del País en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Transcurrida la fermentación, permanecerá un mínimo de 6 meses en barrica de roble americano y el tiempo necesario en botella hasta su salida al mercado. De Color rojo cereza con tonalidades violáceas. Sutiles aromas a frutas rojas, características de la variedad Tinta del País, sobre un ligero fondo de matices vainillosos procedentes de la madera y lácteos. En boca, se presenta pleno de matices afrutados, con un paso de boca suave y franco. Su postgusto largo y elegante nos recuerda en sensaciones a sus hermanos mayores.

MARQUÉS DE VALCARLOS CRIANZA 2006

D.O. Navarra (Los Arcos). Variedades: 90% Tempranillo, 10% Cabernet. Cata: Crianza de 12 meses en barrica de roble Americano. Color Cereza brillante con tonos granates. Aroma muy elegante, complejo, amplio de fruta roja, fruta en licor, café aromático. El boca es sabroso, lleno, redondo con muy buena acidez y persistente. El primer crianza salido de la bodega obtuvo la calificación de Mejor Crianza navarro 1997, otorgada por el Club de Sommeliers de Navarra en su concurso anual.

GUELBENZU EVO 2006

D.O. Ribera del Queiles Variedades: Estructurado en torno a la variedad Cabert Sauvignon Crianza de 12 meses en barrica de roble francés. Vino brillante de color rojo cereza profundo. Aromas a frutos negros, con matices minerales y tostados. Potente entrada en boca, elegante, corpulento y equilibrado.

ENATE CHARDONNAY – 234

Variedades: 100 % Chardonnay.  Crianza: 6 meses en botella. Cata: Color amarillo pálido con reflejos glaucos. Complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón madura, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. Paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Postgusto ligeramente almibarado.

ENATE GEWÜRZTRAMINER

Variedades: 100 % Gewürztraminer. Cata: El Gewürztraminer, obra maestra de la viticultura alsaciana, es un vino que, perfectamente adaptado en nuestros viñedos de Enate, exhibe lo que su nombre ya indica: un marcado carácter especiado (“Würzig”, en alemán). Su abanico aromático es amplio y exuberante, lleno de matices amielados y florales. En boca es untuoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de rosas y especias que desembocan en un final sedoso y envolvente.

ENATE ROSADO CABERNET SAUVIGNON

Variedades: 100 % Cabernet Sauvignon. Cata: El Cabernet Sauvignon, cultivado con mimo en nuestros viñedos de Enate hasta alcanzar la madurez óptima, ha desarrollado todo su potencial en este vino monovarietal de nariz intensa y muy afrutado donse resaltan los aromas de la uva (arándanos, frambuesa, pimiento). En boca presenta un ataque carnoso y pleno. Su equilibrada acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca en magnífica, con un postgusto largo y sabroso en el que destacan los aromas varietales.

ENATE CABERNET – MERLOT

Variedades: Cabernet Sauvignon-merlot (50:50). Cata: Color cereza de media capa. Nariz sugestiva y compleja de frutos del bosque (grosella, zarzamora) con elegantes matices florales (violeta) y atisbos de pimienta, vainilla y sotobosque. Paladar suave y redondo sobre un mullido colchón tánico, que abre paso a un final de boca sabroso, con notas de torrefacto. Acidez equilibrada que le hará mejorar en botella 4 – 5 años.

ENATE CRIANZA

Variedades: Tempranillo y Cabernet Sauvignon (70:30). Crianza: 9 meses en barrica y 18 meses en botella Cata: Color rojo cereza picota, muy cubierto. Aroma intenso y complejo, rico en matices ahumados y especiados sobre un fondo de frutas rojas maduras De estructura tánica equilibrada, en boca se muestra denso, carnoso y con un final extraordinariamente largo en el que aparecen finas notas tostadas.